Está en:

Inicio Noticias Propósitos ganaderos ante el inicio de la novena navideña

Propósitos ganaderos ante el inicio de la novena navideña

Durante 9 días, los colombianos rezarán la novena preparando la venida de Jesús. Foto: asocoph.coop.
Los ganaderos no son ajenos a esta celebración y en diálogo con CONtexto Ganadero, varios de ellos le comentaron al principal diario del sector agropecuario los propósitos que tienen con la novena de este 2015. Capacitaciones, fortalecimiento gremial, dejar a un lado el miedo y la introducción de la tecnología son algunos de ellos.  (Lea: Especial: ¿A qué sabe Colombia durante la Navidad?)
 
Capacitación
 
Eduardo Arias, presidente del Comité de Ganaderos del Meta, aseguró que un buen propósito para el próximo año es apuntarle a la capacitación de los productores, ya que a su juicio al estar formados y tener el suficiente conocimiento, tendrán la posibilidad de enfrentar de forma correcta las diversas situaciones que se presenten al interior del hato.
 
“Es un tema en el que queremos seguir esforzándonos y dándole toda la importancia que se merece. Las capacitaciones de la mano del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, van a ser indispensables para que los empresarios tengan cada vez más conocimiento sobre su oficio”, apuntó Arias.
 
 
Compartir