Está en:

Inicio Noticias Proponen dietas para vacas para bajar emisión de metano

Proponen dietas para vacas para bajar emisión de metano

Incorporar diferentes tipos de aceites en la alimentación de los rumiantes también permite bajar la emisión de metano. Foto: AFP.
Incorporar diferentes tipos de aceites en la alimentación de los rumiantes también permite bajar la emisión de metano. Foto: AFP.
Por: AFP y CONtexto ganadero

Dietas especiales con pastos más jóvenes, la inclusión de ciertos aceites y la implementación de sistemas silvopastoriles pueden contribuir a reducir el metano que produce el ganado vacuno, segundo emisor más importante de gases de efecto invernadero después de los humanos, según investigadores colombianos.

"Hicimos varios estudios en los que evaluamos distintos tipos de forrajes que se le suministran a vacas lecheras (...) y revisamos cómo la edad de la cosecha y la especie influyen en la producción de metano", explicó el profesor Juan Carulla, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional (UN), citado en la edición de julio de la publicación UN Periódico. (Galería: Sistemas silvopastoriles, la solución contra el gas metano)

Así, los expertos recomiendan usar forrajes más jóvenes ya que los cosechados más tiernos producen menos cantidad de gases por unidad de alimento consumido o fermentado. Un ejemplo de eso son las dietas con una leguminosa llamada Lotus, las cuales producen 30 % menos de gas metano.

Incorporar diferentes tipos de aceites en la alimentación de los rumiantes también permite bajar la emisión de metano, indicaron los científicos.
 
 
Compartir