Está en:

Inicio Noticias Proponen cursos personalizados de ganadería regenerativa

Proponen cursos personalizados de ganadería regenerativa

Álvaro Aristizábal Mejía, cofundador de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado en Doble Propósito (Asodoble) y de Acoganar, explicó que esta idea nació con el fin de ofrecer una capacitación más individualizada, a raíz de su experiencia de los cursos que ha organizado antes.

 

En esas reuniones de 25 a 30 personas, con grupos muy heterogéneos, la gente se abstiene mucho de preguntar, porque no conoce a los otros y les da miedo mostrar su desconocimiento”, precisó. (Informe: ¿Por qué vale la pena hacer ganadería sostenible?)

 

En cambio, la propuesta de Acoganar es que los propietarios de vacunos que deseen aprender más sobre ganadería regenerativa o que incluso busquen emprender un proyecto de este tipo de producción en su propia finca, asistan a una jornada con un grupo más pequeño.

 

Esta metodología también permite que el interesado reúna a 5 colegas o colaboradores de la empresa pecuaria, para sentirse en confianza de formular los cuestionamientos necesarios para satisfacer su curiosidad o resolver inquietudes específicas de cómo trabajar en su predio.

 

En los seminarios hay solo 2 o 3 que quieren discutir y que hacen las preguntas que algunas veces no son de interés general. La idea es atender personalmente a cada uno y que tengan una mejor relación”, indicó. (Lea: Estas son las fincas que visitará la gira ganadera por el Eje Cafetero)

 

 

 

Compartir