Está en:

Inicio Noticias Progesterona inyectable, un producto que ayuda a mejorar la IATF

Progesterona inyectable, un producto que ayuda a mejorar la IATF

Según Flavia Morag Elliff, Medica Veterinaria con Maestría en Reproducción Animal, Especialista Técnica de Ourofino Salud Animal, el producto ofrecido por la empresa tiene doble utilización y una de las principales cosas que se debe tener en cuenta es que esta progesterona no tiene como objetivo sustituir el dispositivo intravaginal.

 

Esta progesterona inyectable de larga acción sirve para aumentar la rentabilidad del protocolo y que el animal tenga una mejor respuesta o para disminuir las pérdidas gestacionales tempranas.

 

La indicación se puede dividir en dos partes, una para aplicación antes de la inseminación y que la vaca tenga una mejor respuesta al protocolo de IATF o después del protocolo para hacer que la vaca disminuya el riesgo de pérdida gestacional temprana.

 

Para el caso del protocolo pre sincronización se aplica un ml diez días antes de iniciar la IATF en las vacas paridas porque cuando se piensa en vacas después de parto se tiene una situación muy común que ocurre con todas las vacas que es el anestro posparto. (Lea: ¿Qué hormonas que intervienen en la gestación y parto de una vaca?)

 

El anestro es una situación o condición de aciclicidad ovárica. El animal no tiene ciclicidad normal y esto pasa con todas las vacas pero la duración del anestro posparto es definida de acuerdo a varios factores siendo uno de los más importantes el estado nutricional del animal y la presencia del ternero o el amamantamiento.

 

Estas dos condiciones son principalmente importantes en el posparto por el balance energético negativo que afecta la condición corporal de los animales.

 

Para este tipo de animal el anestro posparto puede comprometer de manera muy importante la eficiencia reproductiva porque si la vaca está en anestro al momento de iniciar el protocolo de IATF tiene menor probabilidad de responder a este protocolo.

 

 

Compartir