Está en:

Inicio Noticias Productores de Bolívar podrán comprar paca de heno a $2.500

Productores de Bolívar podrán comprar paca de heno a $2.500

Alfredo Pérez, presidente de Caribegán, resaltó la importancia del proyecto que consiste en la adquisición de un banco de maquinaria de 14 tractores para ensilaje de maíz y equipos de heno. El objetivo es sembrar 200 hectáreas para henificación y recolectar 80 mil pacas de 12 kilos para cada cosecha.
 
En cuanto al silo de maíz y de sorgo, tienen planificado producir aproximadamente 100 hectáreas, y de cada una de ellas recolectar 25 toneladas.
Este banco de maquinaria beneficiará a los ganaderos del norte del departamento, en especial a los municipios que van desde el Canal del Dique hasta Cartagena, como La Cordialidad, La Cruz del Viso, María La Baja, Mahates, Santa Catalina, Rocha, Arjona y Turbana. (Informe: Bancos de maquinaria, solución para el agro colombiano)
 
La idea es proveer alimento suficiente no solo para los beneficiarios directos, sino también para los ganaderos de toda la región. “Vamos a producir los alimentos para que a los ganaderos les sea más fácil adquirir sus productos. Una paca de heno se está comercializando en el mercado a $6000. Con este programa, van a poder comprar a $2500, máximo $3000 por una paca de heno”, aseguró el presidente de Caribegán.
 
 
Compartir