Está en:

Inicio Noticias Producción láctea en el sur del Cesar se redujo cerca de un 60%

Producción láctea en el sur del Cesar se redujo cerca de un 60%

En el sur del Cesar se ha presentado una reducción no solo en la producción de leche sino también en la natalidad. Foto: CONtexto Ganadero.
La baja producción de leche ha obligado a pequeños y medianos ganaderos a sacrificar o vender su ganado a bajo precio, e incluso algunos han recurrido a la trashumancia hacia zonas bajas donde aún se encuentra agua.
 
Hernán Araujo Castro, presidente del Fondo Ganadero del Cesar aseguró que efectivamente ha habido una reducción en la producción de leche y también en la natalidad, consecuencia directa al estado corporal del deterioro de la condición corporal de los animales por la falta de comida. (Lea: Sur del Cesar en crisis: no hay pastos ni suplementos bovinos)
 
Se viene hablando de una disminución del 60 % de la producción y en los últimos días donde el verano ha azotado con más inclemencia y rigurosidad de hasta un 70 %. Uno de los problemas que atraviesa el sector es la falta de disponibilidad de suplementos o alguna comida alternativa”, aseveró el dirigente gremial.
 
 
Compartir