Está en:

Inicio Noticias Problemas de los ganaderos con el Banco Agrario persisten

Problemas de los ganaderos con el Banco Agrario persisten

Con el fin de ilustrar el desencanto y la falta de interés de los productores a la hora de solicitar créditos, especialmente en el Banco Agrario, decidimos consultar a 3 ganaderos que tuvieron el mismo problema con esta entidad.
 
Los 3 fueron víctimas de la ola invernal de 2010, que provocó una de las tragedias más graves de la historia reciente y afectó especialmente a los trabajadores rurales, por lo cual pidieron un crédito para recuperarse. Sin embargo, la obligación creció tanto que por poco vuelven a perderlo todo, aunque esta vez no por culpa de las lluvias.
 
Damnificados por el invierno y por el Banco Agrario
 
Los campesinos de gran parte de Colombia no podrán olvidar aquel fatídico invierno de finales de 2010, cuando las lluvias de proporción bíblica les arrebataron de un solo tajo todo el esfuerzo que durante tantos años depositaron en sus fincas.
 
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios afluentes, pero no cabe duda que la ruptura del canal del Dique fue uno de los eventos más graves de aquella época, pues las aguas se extendieron y cubrieron medio departamento del Atlántico.
 
Hace unas semanas, CONtexto ganadero dio a conocer los testimonios de 2 productores de esta región, damnificados por esta catástrofe, que acordaron un crédito con el Banco Agrario para recuperarse. (Lea: “Créditos del Banco Agrario no se ajustan a nuestro sector”: ganaderos)
 
 
Compartir