Está en:

Inicio Noticias Primer diplomado Internacional en Ciencias Forenses Animales

Primer diplomado Internacional en Ciencias Forenses Animales

Por primera vez en el país se pone en marcha un Diplomado Internacional que tratará los avances en ciencias forenses animales en Colombia en el que participarán casi una decena de expertos internacionales.
 
El debutante es el Instituto de Genética de la Universidad Nacional que lo realizará a partir del primer semestre de 2019 de manera virtual.
 
 
Según Jimmy Jolman Vargas Duarte, Médico Veterinario y PhD en ciencias veterinarias, quien hace parte del Instituto de Genética, “la medicina veterinaria forense, es un amplio campo de trabajo que hace referencia a la aplicación de los conocimientos médico-veterinarios en asuntos relacionados con la ley”. (Lea: Colombia debe apuntar su mirada a la veterinaria forense)
 
El forense veterinario especializado contribuye en la recolección y análisis de datos cruciales dentro de una investigación criminal, empleando procedimientos científicamente validados que apoyen la administración de justicia.
 
Aunque los médicos veterinarios y profesionales de otras áreas del conocimiento (ciencias biológicas, ciencias humanas, ciencias básicas y ciencias políticas) se han vinculado gradualmente con las ciencias forenses y la criminalística, aún existen vacíos en lo relacionado al tema.
 
 
 
Compartir