Está en:

Inicio Noticias Prevenga las lesiones no infecciosas que afectan las pezuñas de los bovinos

Prevenga las lesiones no infecciosas que afectan las pezuñas de los bovinos

De acuerdo con el veterinario mexicano Fernando Castillo, que trabaja en la ciudad Torreón en el estado de Coahuila, las vacas chuecas son un problema con el cual deben lidiar todas las fincas lecheras. (Lea: Esta es la cantidad de leche que usted pierde debido a las cojeras)
 
Por esta razón, se ha dedicado a ofrecer charlas sobre la forma para identificar, tratar y prevenir las lesiones en las patas de los bovinos, tanto aquellas que son producidas por agentes infecciosos, como las que resultan de causas metabólicas o mecánicas, de origen no infeccioso.
 
De estas últimas hacen parte algunas patologías como enfermedad de línea blanca, úlcera podal, absceso de pinza, hemorragia de suela, laminitis subclínica, fisuras horizontales y verticales e hiperplasia interdigital, aunque habló de las 3 primeras por ser las más comunes.
 
“La línea blanca es el equivalente a la costura de los zapatos, donde se une la suela con la pared. Cuando hay un traumatismo por malos pisos o humedad excesiva, se abre y por ahí penetra, causando mucho dolor”, dijo. (Lea: Pezuña de tirabuzón y otras lesiones en la pared del pie bovino)
 
 
Compartir