Está en:

Inicio Noticias Preocupan declaraciones de gerente (e) sobre inviabilidad del CDT del Cesar

Preocupan declaraciones de gerente (e) sobre inviabilidad del CDT del Cesar

La gerente encargada se posesionó en agosto de 2017 tras la salida del abogado Manuel Guillermo Quiroz, quien estuvo 8 años frente al cargo y alcanzó importantes logros como la acreditación del laboratorio para medir calidad de leche y la producción de los primeros clones bovinos.
 
Su renuncia se produjo luego de un recorte del presupuesto para un proyecto de transferencia de embriones, que pretendía entregar 3.000 preñeces a pequeños y medianos ganaderos. (Lea: CDT ganadero clona otro de los mejores bovinos del país)
 
La Gobernación de Cesar había gestionado recursos de regalías para financiar la iniciativa que originalmente estaba presupuestada en $6.900 millones, pero tras una reestructuración se redujo a la mitad y finalmente no se ejecutó en el segundo semestre de 2017, como estaba planeada.
 
Como reemplazo de Quiroz, llegó Carolina Daza Maestre, médico veterinaria de la Universidad de La Salle, especialista en Reproducción Bovina en Argentina. Trabaja desde 2014 en el CDT Ganadero en Fertilización in Vitro y era coordinadora de Proyectos de Ganadería.
 
La funcionaria, entrevistada por el periódico local El Pilón, reveló las condiciones críticas financieras con las que recibió el centro, así como daños en los equipos. (Lea: Ganaderos reaccionan tras renuncia del director del CDT en Cesar)
 
“Gracias al apoyo del Gobernador del Cesar reactivamos el Banco de Maquinarias Departamental, que lo recibimos regado por todo el departamento. Las máquinas no eran operativas, con daños bastantes grandes, hoy en día de los cinco kits que las conforman, tres están activos y estamos terminando de reparar las otras máquinas”, afirmó.
 
 
Compartir