Está en:

Inicio Noticias Preocupación en Santander por pico y placa lechero

Preocupación en Santander por pico y placa lechero

El pasado 19 de junio, los proveedores de Freskaleche asociados al Gremio de Empresarios Agropecuarios de Santander manifestaron, a través de una carta enviada a la empresa, su preocupación por la situación crítica que vienen atravesando. (Lea: Tragedia en Antioquia por falta de acopio y caída de precio de leche)
 
En la misiva, firmada por Jesús Emilio Herrera Pérez, representante legal del Gremio, denuncia que a los productores se les informó sobre una nueva política de recepción de leche, “para unos casos suspensión de recepción de un día a la semana y para otros de reducción de recepción diaria”.
 
La información, según manifestó el dirigente, fue transmitida de manera verbal y en algunos casos a través de un volante sin membrete, lo que ha generado incertidumbre entre quienes se dedican a la producción del lácteo.
 
Los asociados se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la empresa, ya que aseguran que este tipo de medidas deterioran “el ya menguado ingreso con una afectación directa en la parte laboral y las condiciones para ellos, sus trabajadores y  familias”. (Lea: Colanta también disminuyó acopio de leche en Cartago, Valle del Cauca)
 
 
Compartir