Está en:

Inicio Noticias Preocupación en Quindío por comercialización de leche y carne

Preocupación en Quindío por comercialización de leche y carne

Los productores del departamento del Quindío han venido viendo como la cotidianidad del negocio está reflejando dificultades debido a que los costos de producción han aumentado para los sistemas lecheros, situación que los reta a mejorar la gestión en sus hatos. (Lea: Precio de leche: Alto en estadísticas, bajo en ganancias para ganaderos)

 

Jorge Omar Tejada Galvis, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío, indica que la comercialización de los productos ha variado, pues en el caso de la leche se han visto afectados por el aumento en los costos de los insumos.

 

“Hablando con referencia a la leche, hemos tenido un alza en los concentrados que preocupa mucho al sector por los costos de producción, que viene relacionado con la oferta de maíz a nivel mundial, que es la materia prima principal para la elaboración de los concentrados”, asegura Tejada Galvis.

 

Esta situación ha perjudicado en gran medida la rentabilidad del negocio lechero de la región pues el ganadero se ha visto obligado a hacer un esfuerzo mayor en la realización de pactos, teniendo presente que la calidad de la leche debe basarse en sus excelentes aportes con las pasturas.

 

 

Compartir