Está en:

Inicio Noticias Preinscríbase al programa de Tecnología de Producción de Ganaderos Sostenible de Areandina y Fedegán

Preinscríbase al programa de Tecnología de Producción de Ganaderos Sostenible de Areandina y Fedegán

Gelca Gutiérrez, rectora de Areandina Valledupar y José de Silvestri, gerente técnico de Fedegán – FNG, coincidieron en que la educación en la zona rural es clave para el desarrollo del sector ganadero, en especial en la zona Caribe, que tiene una gran influencia ganadera.(Lea: Lanzamiento oficial del programa académico entre Fedegán y Universidad del Área Andina)

 

De Silvestri mencionó que este es un trabajo que se viene haciendo “desde 2019 para llevar (y que gracias a este convenio) ponemos en circulación programas técnicos y tecnológicos en ganadería sostenible. Es objetivo primordial de Fedegán – FNG la ganadería sostenible y el bienestar animal. Tenemos un trabajo desarrollado que queremos no solo mostrarles a los ganaderos sino que enseñarles cómo desarrollarse para seguir creciendo”.

 

Este convenio permite que los estudiantes desarrollen sus programas por medio de la virtualidad, práctica que ha venido desarrollando el Areandina desde hace varios años, siendo pioneros y líderes en educación virtual.

 

“Eso hace que el Areandia sea el socio más importante porque la idea es llevar ese conocimiento no solamente a los ganaderos sino a todas las personas que hacen parte del sector como son los operarios y todas las personas que tenemos en campo que queremos que se apropien de este conocimiento, por eso la Fundación es clave con toda la virtualidad”, detalla De Silvestri.

 

Ante esto, Gutiérrez comentó que “hace más de diez años, Areandina incursiona en el tema de educación virtual. La comunidad nacional actual alcanza los 36.000 estudiantes y contamos con más de 86.978 graduados que impactan todas las regiones de Colombia y esto lo hacemos por nuestras plataformas virtuales”.

 

 

Compartir