Está en:

Inicio Noticias Precios internacionales de la leche ya alcanzaron su punto máximo

Precios internacionales de la leche ya alcanzaron su punto máximo

De acuerdo con el banco hay una desaceleración significativa y el debilitamiento de las expectativas de demanda está creando el escenario para algunas caídas moderadas de los precios de los productos lácteos durante la segunda mitad del presente año, según una nota del portal todoagro.com.ar

 

Allí se indica que el exceso de oferta china está impulsando a la baja las importaciones de productos lácteos. El fuerte crecimiento de la oferta nacional de leche en el primer trimestre de 2022 del 8 % interanual y las altas existencias remanentes de las fuertes importaciones del año pasado chocan con una demanda más débil debido a los bloqueos relacionados con Covid.

 

El informe prevé que la producción de leche se recupere modestamente en los próximos trimestres. Los costos de alimentación récord y los problemas relacionados con el clima han afectado directamente los márgenes de los productores lecheros en las regiones productoras de lácteos desde hace algún tiempo. Los rebaños globales se han contraído o enfrentan barreras para crecer, lo que dificulta que la producción de leche se recupere después de la caída actual. Si el debilitamiento de los precios de las materias primas se traduce en precios más bajos en la explotación agrícola en los próximos trimestres, eso podría resultar en una recuperación menos impresionante. (Lea: Precios de la leche vuelven a bajar en subasta de Fonterra)

 

Las presiones inflacionarias podrían desencadenar una menor demanda en los países ricos y pobres, ya que los consumidores están siendo golpeados por una ola de inflación global que no se veía desde la década de 1970. Si bien los consumidores de los países desarrollados suelen ser más resistentes a los precios más altos, esta vez el impacto en los precios de la energía y los combustibles es grave y está provocando cambios en el comportamiento del consumidor.

 

 

Compartir