Está en:

Inicio Noticias Precio internacional de la carne seguirá alto y el comercio mundial, dinámico en 2022

Precio internacional de la carne seguirá alto y el comercio mundial, dinámico en 2022

En un reciente seminario sobre carne llamado Bord Bia, analistas de la firma irlandesa Gira revelaron que el aumento en la demanda de carne de res se debe a que China tendrá que importar más carne de res porque no hay suficiente proteína a nivel local.

 

El reporte del portal Agriland develó que la carne vacuna, aún en el contexto de un alto precio y escasez de oferta, sigue siendo demandada por los principales compradores en los mercados mundiales, como manifestó el experto Rupert Claxton de Gira.

 

“Incluso con la caída de los precios de la carne de cerdo, la carne de vacuno sigue siendo atractiva y se espera que la oferta nacional sea escasa este año”, aseguró el experto en el sector cárnico. (Lea: Exportaciones mundiales de carne alcanzarán récord en 2021)

 

Añadió que “el segundo semestre de este año es crucial, si están tan escasos de ganado como creemos, lo que continuará en el inicio de 2022”. Si llega a presentarse algún cambio en el comercio de la carne, solo “será el segundo trimestre de 2022”.

 

Al comentar sobre las tendencias de la oferta en el comercio de carne vacuna a escala mundial, Claxton señaló que “debido al cierre de plantas de beneficio como consecuencia de la covid-19 en los EE. UU., parte del ganado del año pasado no se procesó hasta este año”.

 

Esto generó un exceso de oferta de ganado en este país que no se replicó en Europa, pues mientras que en EE. UU. las plantas trabajan casi a su capacidad total, en los países del Viejo Continente estos establecimientos generalmente trabajan cinco días a la semana.

 

Sin embargo, el experto señaló que, si bien el mercado de la carne de res estadounidense es “fuerte”, los precios del ganado “no reflejan cómo está el mercado”. (Lea: Exportaciones de carne bovina y ganado en mayo son 70 % más altas que hace un año)

 

 

Compartir