Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado superó la barrera de los $7.000

Precio del ganado superó la barrera de los $7.000

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Subastar – Montería, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $7.287, logrando superar la barrera de los $7.000 en esta categoría. (Lea: Precio del ganado registró precios históricos en Córdoba y Sucre)

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Subagan – Planeta Rica ($6.950), Subastanet – virtual ($6.862), Subacosta – Cartagena ($6.567), Sugaberrío – Aguachica ($6.480) y Subacasanare – Yopal ($6.425).

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Dorexpo – La Dorada, en donde se pagó a $8.500. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en la Subasta Ganadera del Sinú, donde el kilo se cotizó a $7.789.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $6.842 en Subastar – Montería. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de la Sugaberrío – Aguachica, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $6.780. (Lea: Factores que han influido en el aumento del precio del ganado)

 

Finalmente, Córdoba es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $6.000.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

 

Compartir