Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado subió en Puerto Berrío y el suroeste antioqueño

Precio del ganado subió en Puerto Berrío y el suroeste antioqueño

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Así empieza el precio del ganado en el 2021)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Subagan – Planeta Rica, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $5.330.

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Cencogan – Suroeste antioqueño ($5.300), Subacasanare – Yopal ($5.225), Efege – Bogotá ($5.150) y Subagan – Planeta Rica ($5.136).

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Dorexpo – La Dorada, en donde se pagó a $6.950. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, donde el kilo se cotizó a $5.820.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $5.200 en Dorexpo – La Dorada. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Subagan – Planeta Rica, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $4.955. (Lea: Precio del ganado sigue al alza en Medellín)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.158.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir