Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado siguió al alza en Córdoba y Sucre

Precio del ganado siguió al alza en Córdoba y Sucre

En el mes de febrero el comercio de ganado vacuno vivo de primera clase en los mercados organizados de la subregión Córdoba-Sucre experimentó un aumento en la cantidad comercializada, creció el índice de precio al productor y comercializador, y el precio medio por kilogramo siguió registrando niveles históricos, así lo confirma el más reciente informe del Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano, OPCA. (Lea: Importante alza tuvo el precio del ganado en el Cesar)

 

De acuerdo con su director, Omar Castillo Núñez, la tendencia del valor nominal de las exportaciones de ganado bovino vivo, el la carne y despojos comestibles a nivel nacional, durante el período 2014-2020, indica que esta ha sido creciente desde 2019 y 2017 respectivamente.

 

El informe reveló que en febrero ingresaron a subastas comerciales virtuales 23 470 cabezas, cantidad superior en 7,1 % a las comercializadas el mes de enero, y en 8,0 % a las de febrero del año anterior. De segunda clase se subastaron 6.434, superior a las 5,862 del mes de enero, pero inferior en 58 % a las del mismo mes de febrero en el año 2020 (anexo tabla 3).

 

 

 

Compartir