Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado repuntó en Casanare

Precio del ganado repuntó en Casanare

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Subacasanare – Yopal, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $7.558. (Lea: Precio del ganado superó los $7.550 en Córdoba)

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Cencogan – Buenavista ($7.350), Subagan – Planeta Rica ($7.300), Feria de Ganados de Medellín ($7.239), Subastanet – virtual ($7.190), Subastar – Montería ($7.169) y Cencogan – oriente de Antioquia ($7.100).

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Dorexpo – La Dorada, en donde se pagó a $9.550. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en la Subasta Ganadera del Sinú, donde el kilo se cotizó a $7.933.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $7.900 en Dorexpo – La Dorada. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el Cencogan – Buenavista, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $7.413. (Lea: Precio del ganado rompe la barrera de los $7.500 en Sucre)

 

Finalmente, Caldas es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $6.631.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir