Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado cayó en varias subastas del país

Precio del ganado cayó en varias subastas del país

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.

 

En esta oportunidad la subasta en las que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $7.730, siendo el más alto de la semana que terminó, pero más bajo en comparación con la semana anterior. (Lea: Precio del ganado cerca de los $9.000 en Córdoba)

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Dorexpo – La Dorada ($7.600), Subasta Santa Clara – Sahagún ($7.242), Sugaberrío – Aguachica ($7.200), Cogasucre ($7.187), Subastanet – virtual ($7.137), Subastar – Montería ($7.088) y Subagan – Planeta Rica ($7.025).

 

En cuanto al macho flaco (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Dorexpo – La Dorada, en donde se vendió a $9.200. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Suganar – Chigorodó, donde el kilo se cotizó a $8.067.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $8.400 en Sugaberrío – Aguachica. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de la Subagan – Planeta Rica, en donde el kilo se pagó, en promedio $7.267. (Lea: Precio del ganado sigue al alza en Caldas y Antioquia)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $7.541, confirmando su buen momento.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir