Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado al alza en Puerto Berrío

Precio del ganado al alza en Puerto Berrío

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Precio del ganado en Antioquia sigue con buen comportamiento)

 

El hecho más destacado tuvo lugar en Sugaberrío – Puerto Berrío, allí el kilo del macho de ceba presentó importantes incrementos en las diversas categorías, ya que el promedio fue de $4.700. Sin embargo, en la Feria de Ganados de Medellín ue la zona en la que mejor se pagó por los animales, cuyo promedio rondó los $5.015.

 

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde se cotizó en promedio a $5.380. Mientras que para los animales de 1 ¼ años, el mejor precio se presentó en Sugaberrío – Cimitarra en donde se pagó en $4.770.

 

En tanto las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Sabana de Torres, ya que el kilo se cotizó en $4.290; mientras que en el caso de las hembras 1 ¾ años, el kilo se pagó en $3.940 en Subagan – Planeta Rica.

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.930. (Lea: Precio del ganado en Antioquia sigue con tendencia al alza)

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir