Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado al alza en Bogotá y Puerto Berrío

Precio del ganado al alza en Bogotá y Puerto Berrío

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Así arrancó el precio del ganado en 2020)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue Bogotá. En Efege – Bogotá, el kilo del macho de ceba se pagó a $4.700, reportando un incremento de $50 en comparación con la semana anterior.

 

En materia de precios, le siguió el macho de 2 ¼ años de Sugaberrío – Puerto Berrío, el cual se cotizó en promedio sobre los $4.633.

 

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en Subacasanare – Yopal, en donde se cotizó en promedio a $4.800. Mientras que para los machos de levante (ML), el mejor precio se presentó en Subastar – Sampues, en donde se pagó en $4.882.

 

Para el mercado de las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que se cotizó en $4.118. Mientras que en el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $4.035 en Sugaberrío – Aguachica. (Lea: Repuntó precio del ganado en Medellín y Puerto Berrío)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.100.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir