Está en:

Inicio Noticias Precio del concentrado para el ganado vuelve a subir

Precio del concentrado para el ganado vuelve a subir

Ante el hecho, solicitaron al Gobierno Nacional poner freno al alza de los suplementos que consumen los bovinos y en especial a los concentrados que no se pueden reemplazar en la producción láctea sin una formulación dietaria. (Lea: Uso correcto de concentrados para ganado de leche y doble propósito)
 
Antonio Martínez, ganadero con animales de leche en Cundinamarca y Boyacá, dijo que el aumento de los concentrados se dio a principio de año, cuando ya era difícil costearlos, y que recientemente se registró un nuevo incremento, pese a la crisis lechera que vive el país.
 
Señaló que por tamaño de las fincas y el tipo de animales que tiene no reemplaza el concentrado por otro suplemento y la elección de uno en especial está justificada en un estudio previo hecho a pastos y suelos que demostró qué tipo de minerales adicionar en la dieta de sus vacas.
 
De igual forma, Martínez dijo que el concentrado se proporciona para reducir el balance negativo de las vacas, alcanzar el positivo y generar la preñez con la que a futuro se garantizará la lactancia.
 
 
Compartir