Está en:

Inicio Noticias Precio de la carne cayó 15?% en el Caribe

Precio de la carne cayó 15?% en el Caribe

La prolongada sequía obligó a los productores a vender sus animales, lo que generó una sobreoferta del producto, afectando el precio por kilo de carne. Foto: CONtexto Ganadero.
La prolongada sequía obligó a los productores a vender sus animales, lo que generó una sobreoferta del producto, afectando el precio por kilo de carne. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La disminución del valor de la carne se sintió más en la región Caribe por cuenta del verano, ya que muchos ganaderos se deshicieron de sus inventarios, lo que aumentó la oferta del producto.

A pesar de las lluvias que se han venido presentando en el país, las consecuencias que dejó la prolongada temporada seca se siguen sintiendo en varias regiones. Uno de los sectores más afectados fue el ganadero, ya que ante el verano muchos productores optaron por vender sus reses, lo cual ocasionó que el precio de la carne cayera hasta en un 15 %. (Lea: Conozca el precio que usted debería pagar por cada corte de carne)

CONtexto Ganadero consultó a representantes de tres frigoríficos, en diversas zonas del territorio nacional, sobre el tema. Cada uno corroboró la situación y aseguraron que es necesaria una mejor preparación para la sequía por parte de los productores, a fin de evitar que el precio del alimento siga presentando estas variaciones.

Según explicó Armando Daza, gerente de los Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, la caída del precio del ganado en el Caribe colombiano se presentó por cuenta de la venta indiscriminada de animales, lo que aumentó la oferta e hizo que la tarifa variara hasta en un 15 %, en comparación con el semestre anterior. (Lea: Kilo de carne de res bajó $350 en Tolima por El Niño)
 
Compartir