Está en:

Inicio Noticias Precio de exportación terminará por afectar calidad de leche

Precio de exportación terminará por afectar calidad de leche

Esta semana se cumplirá un mes desde que el Ministerio de Agricultura expidió la resolución que establece las condiciones para exportar leche y derivados producidos en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), y los ganaderos siguen expresando su rechazo a la norma.
 
Según ellos, es una disposición que lesiona la ardua actividad de los miles de productores que se dedican a la lechería, lo que podría bajar la calidad del producto en el largo plazo. (Informe: Balance de los 5 años de la resolución 017 de 2012 para pago de leche)     
 
Óscar Cubillos, jefe de la Oficina de Planeación de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, sostuvo que esta sería una consecuencia natural de promover la producción de leche en regiones que no cuentan con una tradición lechera.
 
“Con la resolución 083, en las Zomac van a pagar muchísimo menos de lo que deberían pagarles. Entonces, ¿qué harán los productores? Entregar cualquier tipo de leche a la industria, que no se ha dado cuenta que va a terminar perdiendo porque la calidad que buscan no será tan fácil de encontrar”, declaró.
 
 
 
Compartir