Está en:

Inicio Noticias Precio base que se paga al productor de leche sube en 8.3 %

Precio base que se paga al productor de leche sube en 8.3 %

MinAgricultura reiteró la necesidad de revisar y ajustar esquema de formación del precio de la leche al ganadero. Foto: MinAgricultura.
Según anunció, el ministro Aurelio Iragorri Valencia, la medida que aplica en todo el territorio nacional entre el primero de marzo de 2016 y febrero 28 de 2017, busca apoyar a las miles de familias de ganaderos que dependen de la actividad lechera y los cuales han sido afectados por factores económicos y climáticos, entre otros. 
 
El funcionario, señaló que para la actualización del precio base del producto se trabajó conjuntamente con el Consejo Nacional Lácteo, con base en los parámetros establecidos en la resolución, la cual se viene aplicando desde 2013. (Lea: MinAgricultura no le cree a los empresarios del sector lechero)
 
De acuerdo con la norma, el precio que se paga a los productores por un litro de leche varía, según la calidad composicional del producto; para ello, la resolución define el valor del gramo de sólidos totales, proteína y grasa, entre otros.
 
 
Compartir