Está en:

Inicio Noticias Posicionar al cacao en mercados internacionales, objetivo de 2016

Posicionar al cacao en mercados internacionales, objetivo de 2016

Para Éduard Baquero López, presidente ejecutivo de la Federacion Nacional de Cacaoteros de Colombia, Fedecacao, el balance del sector en este 2015 fue positivo, pese algunas adversidades. En primer término, se destacan las firmas de importantes convenios, principalmente, con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, para la renovación de hasta 10 mil hectáreas envejecidas y la siembra de otras 8.000, lo cual redundará en la mejora de la producción cacaotera nacional y en la modernización de este renglón.
 
El proyecto va bien, aunque en algunas regiones hay dificultades por el Fenómeno de El Niño y eso impediría el normal desarrollo de la planta, por lo que no resulta conveniente su siembra en esos momentos”, afirmó el dirigente gremial. (Lea: Producción y precio de cacao aumentan 11 % y 22 %)
 
Otro de los convenios suscritos con el Ministerio tiene que ver con el mejoramiento de la calidad, lo cual se da a través de la modernización del beneficio del grano y el desarrollo nutricional del cultivo. “Este se viene cumpliendo de acuerdo con el cronograma establecido, ya que el plazo de ejecución es el 30 de diciembre del presente año. Asimismo, con la entidad se ejecuta otro proyecto en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, en la región conocida como el Atrato Gran Darién, y su propósito también es el mejoramiento de la calidad, por medio de la entrega de una adecuada infraestructura poscosecha”.
 
 
Compartir