Está en:

Inicio Noticias ¿Porqué del inconformismo con el texto de la Reforma Tributaria? Gremios opinan

¿Porqué del inconformismo con el texto de la Reforma Tributaria? Gremios opinan

Este jueves 6 de octubre iniciará el primer debate de la reforma tributaria en las comisiones económicas conjuntas del Congreso y desde algunos sectores se teme que no haya mayor discusión porque el gobierno cuenta con las mayorías, por lo que se aprobaría con lo que se conoce como “pupitrazo”.

 

Desde el Consejo Gremial Nacional se pidió dar una discusión profunda del proyecto de ley más allá de los debates que se van a liderar en el marco del Congreso de la República.

 

En un comunicado el Consejo señaló que “la exigencia constitucional de dar debate suficiente al proyecto de reforma tributaria, no solo se limita a la discusión mecánica de algunos asuntos, sino al pleno conocimiento de las propuestas por parte de todos los congresistas”.

 

Considera la organización que es sustancial que, con un texto técnico extenso, se requiere de estudios y discusiones profundas que no se pueden surtir en unas pocas horas.

 

“La sola lectura del texto, sin que medie una revisión clara y suficiente de la ponencia y de las proposiciones incorporadas o desechadas, requiere de un término suficientemente amplio de lectura y de dialogo y, en todo caso, mayor del que hasta ahora se ha surtido, el cual solo ha permitido sostener reuniones entre los ponentes y el Ministerio de Hacienda”, añade la comunicación de la organización. (Lea: Reforma tributaria hace inviable la inversión en Colombia: Andi)

 

Consideran los gremios que entablar un debate sin conocer las propuestas, y el efecto de las mismas, no es responsable y no sustituye el deber constitucional de dar un debate suficiente”.

 

 

Compartir