Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué un ganadero debería enamorarse de la raza Normando?

¿Por qué un ganadero debería enamorarse de la raza Normando?

El ganadero busca que sus bovinos le generen rendimiento en todos sus aspectos, ingresos por sus actividades y cada vez, menos costos. En ese sentido la raza Normando le garantiza esos propósitos, los cuales le permiten al productor sentirse a gusto con la actividad y eso es lo que precisamente busca Asonormando, que el ganadero se enamore de la raza Normando.
 
Según Alejandro Garavito, Director Técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando, Asonormando, el productor debe tener en cuenta cinco razones:
 
1. Calidad en leche: las hembras le ofrecen buenos resultados de proteína, la cual está ubicada entre 3,4 a 3,6% y de grasa entre el 4,0 al 4,6 %. El 90 % de los animales son portadores del gen de la Beta Kappa caseína, proteína que permite aportar un 30 % más de rendimiento en la producción de queso.
 
2. Producción de carne: el Normando es un animal de origen europeo, precoz, ofrece buen marmóreo y asimismo, buena grasa intramuscular y de cobertura. Logra novillos de entre 22 y 26 meses de edad con pesos superiores a los 500 kilos que obtienen un rendimiento en canal del 53 y 54 %, considerado óptimo y eso genera valores adicionales por kilo en el beneficio. (Lea: Raza Normando de Francia pisó tierra colombiana hace 49 años)
 
3. Es rústica, longeva y se adapta a los diferentes tipos de altura. Se desarrolló en Francia en condiciones de pastoreo bajo condiciones climáticas adversas y eso, le permite al ganadero producir a bajo costo sin depender de tantos suplementos.
 
 
Compartir