Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué se debe visitar el stand de Fedegán en Agroexpo 2021?

¿Por qué se debe visitar el stand de Fedegán en Agroexpo 2021?

Es la línea estratégica que el gremio ha puesto en marcha hacía la modernización ganadera con programas tendientes a mejorar la competitividad ganadera de la mano de la institucionalidad ganadera colombiana.

 

 

Sanidad Animal

 

Los asistentes podrán conocer los temas técnicos que lidera el gremio cúpula de la ganadería bovina del país como es el caso de la sanidad animal con los ciclos de vacunación, la capacitación a los ganaderos (talleres, convenios con el Sena).

 

Además, se mostrará la gestión del Fondo Nacional del Ganado administrado por Fedegán desde 1993 (Ley89 de 1993) a través del cual ha realizado dos ciclos de vacunación contra la fiebre Aftosa anuales hasta la fecha. A excepción del 2016 al 2018 periodo en el que le fue suspendida su administración por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

 

Luego, cuando regresó la administración del FNG a Fedegán -en enero de 2019-, Colombia logró recuperar el estatus de país libre de aftosa con vacunación.

 

A partir de allí fortaleció la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa e impulsó otros temas de sanidad animal como la vacunación contra la brucelosis bovina en los mismos ciclos y donde Fedegán dona el biológico.

 

 

Ganadería Colombiana Sostenible

 

Es una de las banderas más importantes del gremio ganadero, que va en la línea de posicionar a Colombia en el mundo como uno de los países donde la ganadería bovina contribuye a mitigar los Gases de Efecto Invernadero (GEI), con la captura de carbono.

 

Para ampliar sus beneficios, Manuel Gómez, Coordinador del programa, dictará a las 2:00 P.M. en el recinto ferial la conferencia La ganadería sostenible, un negocio rentable hacia los mercados diferenciados”, el cual podrá ser visto por youtube Fedegán.

 

 

Compartir