Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué mantener la misma producción de leche tanto en verano como invierno?

¿Por qué mantener la misma producción de leche tanto en verano como invierno?

Uno de ellos es Diego Arciniegas, gerente y representante legal de Ganadería Agroecológica Tierra Buena, explicó que procuran mantener la producción en un nivel promedio sin variaciones significativas entre invierno y verano, aun cuando podrían elevarla en la época de lluvias.

 

Buscamos tener mucha comida para no tener los picos de producción tan fuertes, pues no podríamos salir a buscar tierras en arriendo porque se rompería nuestra cadena de producción agroecológica”, indicó. (Crónica: Tierra Buena, una ganadería responsable con el medio ambiente)

 

Aunque el propósito principal de los propietarios de Tierra Buena es evitar que sus animales pasten en terrenos distintos de los habituales, también han resuelto por encontrar un equilibrio en la cantidad de leche que sus vacas ofrecen a diario para obtener una cifra regular durante todo el año.

 

Pero además, otra de las razones por las cuales mantienen la producción es porque elaboran sus propios productos que ellos mismos sacan al mercado, de manera que deben mantener un rendimiento equilibrado para no malgastar un solo litro de leche.

 

 

 

Compartir