Está en:

Inicio Noticias Por qué la inversión en el cepillo rotativo se retorna en altos niveles de producción

Por qué la inversión en el cepillo rotativo se retorna en altos niveles de producción

Estas herramientas simples son de gran ayuda para los animales porque estimula la circulación sanguínea, además de generarle confort y bienestar a los bovinos, generando que esa comodidad permita que el animal puede llevar sus niveles productos a los más altos, pues según lo explica en portal Agrilac, los ganados se calman, su bienestar aumenta y sobre todo, la limpieza a mano se reduce a un mínimo. (Lea: 5 ventajas de los cepillos para las vacas)

 

Este artefacto puede parecer un elemento innecesario para la finca, pero la realidad es que cuando se implementan en las explotaciones ganaderos, los ganados bovinos están más sanos, pues no solo mejora la salud de la piel y la circulación sanguínea, sino que se convierte en placentero para los animales, que puede verse hasta cómico y divertido para estos.

 

Este cepillo mecánico ayuda al confort del bovino, lo que genera mayor complacencia y disminución del estrés o de aburrimiento propios de la estabulación o del ordeño. Estas herramientas pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los bovinos al momento de rascarse y se generan que se evite que lo hagan con postes, muros, arboles o bebederos, que sí perjudican la piel y pueden traer consigo enfermedades importantes.

 

Estos cepillos giratorios o rotativos empiezan a funcionar cuando los animales se acercan y generan muchos beneficios a nivel higiénicos y de sanidad, que les permiten a los productores reducir costos en este tema.

 

Cuando en una finca hay un cepillo rotativo, se reduce la suciedad entre los animales y se disminuye la presencia de parásitos en la parte externa del cuerpo de los semovientes.

 

 

Compartir