Está en:

Inicio Noticias Por qué la ganadería sigue siendo crucial para luchar contra el hambre

Por qué la ganadería sigue siendo crucial para luchar contra el hambre

Según estimaciones de la FAO, en el mundo hay más de 1500 millones de personas que no pueden permitirse una dieta con los niveles necesarios de nutrientes esenciales y los animales son una fuente vital de proteínas en forma de leche, carne y huevos.

 

“Se pueden encontrar alimentos nutritivos en muchas cosas: legumbres, frutas y vegetales, pero el sector ganadero es clave y los lácteos son clave", reveló Carin Smaller a la agencia DW, directora de agricultura, comercio e inversión en el Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible (IISD por sus siglas en inglés).

 

Esta entidad elaboró el informe junto con el Instituto Internacional de Investigación de Política Alimentaria (IFPRI), la Universidad de Cornell y Ceres2030, una iniciativa de la Fundación Gates creada para “apoyar a los pequeños productores y acabar con el hambre”.

 

El informe señala que los animales no solo son una fuente de alimento para el hogar o para vender y recibir ingresos, sino que desempeñan funciones vitales como el arado o el abono para los cultivos. (Blog: Combinar ganado y silvicultura: cinco beneficios de silvopastoreo)

 

 

Compartir