Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué es importante para Colombia exportar carne a Catar?

¿Por qué es importante para Colombia exportar carne a Catar?

El anuncio hecho por el director del Invima, Julio César Aldana Bula, sobre la apertura del mercado de Catar para la carne colombiana, despertó una nueva ola de optimismo entre los ganaderos, pues no sólo significa un avance en el proceso de internacionalización que se viene liderando desde Fedegán y el FEP con el apoyo del Gobierno Nacional, sino el éxito de la dupla Fedegán-FNG - ICA en la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. (Lea: Carne bovina colombiana llega a Qatar)

 

Y es que la ruta trazada está demostrando sus bondades, en la que se ha puesto en primera línea, para este año, a los mercados de China, Argelia, Hong Kong, Singapur, Vietnam y Argentina.

 

Para 2022-2023 la agenda de internacionalización incluye los mercados de Kuwait, Baréin, Malasia, Indonesia, Canadá, Unión Europea, Filipinas y Estados Unidos. Y más allá de 2023 la admisibilidad se daría en Corea del Sur y Japón.

 

 

Catar, un jonrón

 

Este emirato tiene dos características importantes que lo proyectan como una buena operación comercial. Por una parte, tiene una alta capacidad adquisitiva y por otra, demanda –por su estructura económica– es un país dependiente de las compras internacionales en materia de alimentos y agroindustria.

 

Catar es un emirato con cerca de tres millones de habitantes y con el mayor ingreso per cápita del mundo: alrededor de USD 129.000. Tiene el mayor índice de desarrollo humano del planeta y su economía ha sido destacada como de altos ingresos, señala Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP.

 

 

Compartir