Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué el ganadero debe aprender de la cultura diagnóstica de brucelosis?

¿Por qué el ganadero debe aprender de la cultura diagnóstica de brucelosis?

La desinformación en varias ocasiones conduce a la confusión, especulación de conceptos y mala toma decisiones con la toma de pruebas diagnósticas de brucelosis, lo que genera que se obtengan resultados desfavorables en muchas ganaderías. (Lea: Avanza reformulación del programa para erradicar brucelosis bovina)

 

Carlos Suárez Ramírez, médico veterinario y especialista en Epidemiología, acreditado por el ICA-Brucelosis y Tuberculosis, manifiesta que existen determinadas variables que se deben tener en cuenta a la hora del diagnóstico de brucelosis.

 

“Uno de ellos es el conocimiento de la estructura antigénica e la bacteria, así como el conocimiento de la cinética en la producción de anticuerpos tanto en infección como en vacunación”, describe Suárez Ramírez.

 

Además el experto continúa afirmando que el fundamento técnico de las pruebas junto con el tipo de inmunidad conferida por la vacunación y la correlación con situación de campo, son algunas variables importantes que debe tener claro el productor y los profesionales a la hora de realizar un diagnóstico de brucelosis.

 

 

 

Compartir