Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué debería implementar un proyecto agropecuario en su finca?

¿Por qué debería implementar un proyecto agropecuario en su finca?

Deibys José López Cañizares, médico veterinario zootecnista y coordinador de Proyectos y Alianzas Productivas en Asoganorte, explicó la importancia de formular un proyecto para gestionar con mayor eficiencia la explotación ganadera o agrícola.
 
“En primer lugar, es necesario identificar los problemas que afectan al sector agropecuario, y resolverlos generando planes a corto, mediano y largo plazo, definiendo objetivos y estrategias”, dijo. (Lea: Inscríbase en curso formulación de proyectos agropecuarios de Asoganorte)
 
López, quien también se desempeña como docente universitario, señaló que cada productor debe determinar cuáles son las falencias de su finca. Por ejemplo, al estudiar el suelo en un potrero se presentan variaciones, incluso en diferentes predios de una misma región.
 
Por esta razón, se trata de una tarea individual en la cual cada persona debe evaluar los componentes como la alimentación, la sanidad, la infraestructura, así como las interacciones que ocurren entre cada uno para realizar la planeación.
 
 
Compartir