Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué controlar las bacterias y las células somáticas?

¿Por qué controlar las bacterias y las células somáticas?

Como el sector productivo está formado por productores de pequeño, mediano y grande porte, con diferentes métodos y tecnologías de producción, es difícil mantener el estándar y también la calidad de la leche en todas las propiedades. Sin embargo, existen algunas orientaciones generales que deben ser adoptadas y pueden garantizar el éxito de la actividad lechera, señala peruláctea.com
 
El recuento de bacterias totales (RBT) y el recuento de células somáticas (CCS) son cuidados que hacen la diferencia en el resultado del producto final. Una útil a este repecto la realizó Embrapa Ganado de Leche. Se trata de un manual con recomendaciones para ayudar a los productores a mantener algunos patrones y la calidad de la leche.
 
Señala esta entidad que “La producción de leche de calidad abre las puertas a un mercado consumidor más exigente en Brasil y en el mundo. Crece la valorización de la leche que atienda a las exigencias de calidad por los productos lácteos que pueden, incluso, pagar un precio diferenciado por él“.
 
Calidad de leche
 
De acuerdo con Embrapa Ganado de Leche, la leche es considerada uno de los alimentos más ricos tanto para la alimentación humana como para el desarrollo de microorganismos, entre los cuales hay los que alteran la composición de la leche.
 
 
Compartir