Está en:

Inicio Noticias Por exportación de ganado precios en La Dorada reaccionan favorablemente

Por exportación de ganado precios en La Dorada reaccionan favorablemente

El dinamismo exportador de la economía ganadera ha impactado de manera positiva el mercado de La Dorada en el departamento de Caldas.
 
“A la subasta de la Dorada el 30 % del ganado usualmente provenía de la Costa Caribe, porque el precio del ganado era inferior y era rentable hacerlo”, afirmó Pablo Londoño, presidente de la junta directiva del Comité de Ganaderos de La Dorada.
 
Londoño resaltó que “los productores consideran que el ganado flaco de esa región del país es de mejor calidad, pero el precio acá en la Dorada se emparejó con el de la Costa. Eso nunca había sucedido, y si se le incluye el flete, ya no es rentable traerlo de allá”.
 
Según el dirigente “eso sucedió porque en la Costa Caribe aumentó la demanda de bovinos en pie -tanto de ganado gordo como de flaco- destinados a la exportación. Incluso allá escasean estos animales, y a veces, se les dificulta llenar el barco que los transporta a los diferentes destinos”.  (Lea: Ganado colombiano cada vez más apetecido en Oriente y Asia Central)
 
 
Compartir