Está en:

Inicio Noticias Polvo de semilla de Cassia Fístulo purifica el agua
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Polvo de semilla de Cassia Fístulo purifica el agua

“El polvo de la semilla de Cassia Fístula sirve como coagulante natural alternativo para el tratamiento primario de aguas residuales”, informó un estudio realizado por docentes e investigadores de las Universidades de Cartagena y del Atlántico. (Lea: Las bondades del Cañafistulo)
 
Así lo constataron Arnulfo A. Taron Dunoyer, Químico Farmacéutico, MSc (C) PhD y docente de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Cartagena, Luis E. Guzmán Carrillo, Ingeniero de Alimentos, Esp y docente de la misma facultad y Universidad e Israel Barros Portnoy, Químico Farmacéutico MSc, Ciencia y Tecnología de Alimentos y docente de la Universidad del Atlántico.
 
Según estos expertos, “en el tratamiento de agua turbia superficial y de aguas residuales domésticas e industriales la coagulación es un proceso esencial para la remoción de turbidez, color y materia orgánica que se logra usando cloruro férrico, sulfato de aluminio, cloruro de polialuminio y carbonato de calcio.
 
“Se evaluó el polvo de semilla de Cassia Fístula mediante la prueba de jarras en las que se utilizaron muestras de  agua residual doméstica tomada de una estación de bombeo de la ciudad de Cartagena de Indias –Colombia”.
 
 
 
Compartir