Está en:

Inicio Noticias Polfa se capacita en identificación de Guías de Movilización Sanitarias

Polfa se capacita en identificación de Guías de Movilización Sanitarias

Con esta iniciativa se busca erradicar rutas de contrabando como las que hay en La Guajira y Arauca. Foto: CONtexto ganadero.
Con esta iniciativa se busca erradicar rutas de contrabando como las que hay en La Guajira y Arauca. Foto: CONtexto ganadero.
Por CONtextoganadero
 
Más de 500 efectivos de la institución recibieron información suministrada por Fedegán y Asoporcicultores con el fin de contrarrestar el accionar de las organizaciones delictivas dedicadas al contrabando de animales y productos.

Para 2014 la Asociación Colombiana de Porcicultores y la Federación Colombiana de Ganaderos se trazaron un objetivo: reducir las cifras de contrabando de animales y carne que provienen de diferentes países, especialmente Venezuela. Por eso los dos gremios han trabajado de la mano con la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, para erradicar una problemática que afecta la economía del país y de los productores.

“Hicimos unas capacitaciones a más de 500 funcionarios de la Polfa sobre temas normativos tanto del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), como del Invima y también las reglas relacionadas con animales en pie y carne, allí pudieron conocer la importancia del tema y de los eslabones de la cadena cárnica y el proceso que deben llevar a cabo en frontera y en todo el país”, explicó Ignacio Amador Gómez, subgerente de Cadenas Productivas, de Fedegán. (Lea: Contrabando y sacrificio ilegal arremeten en Colombia y Venezuela)

Durante estas capacitaciones los efectivos de la institución de vigilancia también recibieron información sobre los aspectos más relevantes del manejo de las Guías de Movilización Sanitaria, con el fin de reconocer aquellas que estén falsificadas y velar por la seguridad sanitaria del país.
 
 
Compartir