Está en:

Inicio Noticias Planta de Yopal no alcanzará a cumplir con Decreto 1500

Planta de Yopal no alcanzará a cumplir con Decreto 1500

La planta de Tauramena es la más opcionada para satisfacer la demanda local, en caso de que el Invima prohíba el funcionamiento del matadero de Yopal. Foto: casanare.extra.com.co
En el caso de las plantas de Aguazul y Paz de Ariporo, la primera ha venido adelantando las obras, aunque faltan adecuaciones en la red de frío, mientras que la segunda se encuentra muy atrasada con el tema, por lo cual se cree que tampoco cumpliría con la norma.
 
Camilo Montagut Fernández, actual secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Casanare manifestó que antes de convocar la mesa del plan de racionalización a nivel general, se realizaron una serie de mesas técnicas individuales para valorar el estado actual de las plantas con sus respectivas cabezas, es decir, los alcaldes.
 
De acuerdo con Montagut, en el caso de Yopal, el plan de racionalización del municipio está calculado en cerca de $20 mil millones para cumplir el objetivo y se espera la visita del Invima. Aseguró que son conscientes de que lo que se planteó no se está cumpliendo, por lo cual muy seguramente el matadero de la capital va a tener inconvenientes con la entidad de control y vigilancia. (Lea: Paro provoca cierre de planta y complica sacrificio animal en Yopal)
 
 
Compartir