Está en:

Inicio Noticias Plan de choque para revisar fórmula que fija el precio de la leche

Plan de choque para revisar fórmula que fija el precio de la leche

La reunión se desarrolló en un ambiente constructivo y de diálogo participativo, sin desconocer la realidad que atraviesa el sector, con el propósito de buscar nuevas y mejores oportunidades para el beneficio de esta actividad agropecuaria.
 
El viceministro de Agricultura, Hernán Román Calderón, y miembros de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Fondo Nacional del Ganado, FNG; la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche, Asoleche; la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; la Federación de Cooperativas Lecheras, Fedecoleche y la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac; acordaron que el comité de precios revisará la fórmula que se utiliza actualmente para pagar el litro de leche al productor.
 
El Ministerio dio a conocer la semana pasada su decisión de mantener vigente el sistema de pago al productor plasmado en la Resolución 017 de 2012, lo que se traduce en que el precio que regirá hasta el 29 de febrero de 2016, no tendrá ningún incremento. (Lea: Decisión de mantener estable el precio base de la leche perjudicará al sector)
 
 
Compartir