Está en:

Inicio Noticias Piel de bovinos, clave para adaptarse al clima colombiano

Piel de bovinos, clave para adaptarse al clima colombiano

El tono de piel y el pelaje de los bovinos repercuten en su capacidad de adaptación a climas cálidos o fríos: CONtexto Ganadero.
El tono de piel y el pelaje de los bovinos repercuten en su capacidad de adaptación a climas cálidos o fríos: CONtexto Ganadero.
Por: Sully Santos CONtexto Ganadero

La capacidad de adaptabilidad de las razas bovinas a los diferentes pisos térmicos está relacionada con su tono de piel y pelaje. Las cebú y criollas se destacan por vivir con más gusto en el trópico colombiano.

“Las razas cebú tienen en la piel unas glándulas sebáceas que ayudan a que soporte más el calor”, afirmó Jorge Luis Acosta Ballesta, profesional de gestión productiva y salud animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en San Juan de Nepomuceno, Bolívar.

Esta ganadería doble propósito ha logrado vivir bajo las temperaturas altas de la costa norte con positivos resultados en la producción de leche y carne.

Además, este ganado es más propenso a adquirir moscas atraídas por las zonas húmedas, pero al ser ganadería bos indicus también es más capaz de resistir al insecto que ataca la piel de los rumiantes. (Lea: Las 4 sarnas que atacan al ganado bovino)
 
Compartir