Está en:

Inicio Noticias Piden que Farc reparen daños causados al medio ambiente en Putumayo

Piden que Farc reparen daños causados al medio ambiente en Putumayo

El país se escandalizó en 2014 cuando miembros de la guerrilla de las Farc en 3 oportunidades abrieron las llaves de los carrotanques que transportaban petróleo por las vías de Putumayo y dejaron que el crudo cayera sobre los ríos, pozos y praderas, afectando seriamente los ecosistemas y la producción agropecuaria. (Lea: 200 mil galones de crudo fueron derramados por presión de Farc)
 
Como si aquello no hubiera sido suficiente, en 2015 los insurgentes repitieron el atentado. En esa oportunidad dejaron que el combustible de 23 tractocamiones se derramara por las vías y llegara sin mayores dificultades a las fincas que producen carne, leche e incluso a otras con vocación piscícola.
 
Ante tales hechos, los productores del departamento esperan que así como las víctimas del conflicto van a ser resarcidas por ese grupo armado, ellos también sean tenidos en cuenta dentro de los procesos de reparación que se van a adelantar. Según ellos, aún hay rastros de petróleo y adelantar una limpieza total tiene un costo muy alto.
 
 
Compartir