Está en:

Inicio Noticias Piden no extender plazo para acreditación a laboratorios de leche

Piden no extender plazo para acreditación a laboratorios de leche

A partir del próximo primero de enero de 2016, los compradores de leche (industria pocesadora) en Colombia solo tendrán 2 opciones para definir el valor que le reconocen al productor: Pagar al proveedor de leche cruda el precio promedio nacional del último reporte publicado por la Unidad de Seguimiento de Precios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,  o demostrar la evaluación de la calidad higiénica través de otro laboratorio acreditado.
 
Por petición de la industria al Ministerio, la resolución 017 de 2012 fue modificada, esto porque el 31 de marzo de 2015 solo un laboratorio en todo el país había logrado obtener la acreditación, razón por la que se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2015. (Lea: Análisis para medir calidad de leche podrán ser hechos por Corpoica)
 
CONtexto ganadero pudo confirmar que de 48 laboratorios que hubieran podido iniciar el proceso, solamente 3 estarían acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC. Solo ellos podrían ostentar la condición de laboratorio de calidad para ese efecto.
 
 
Compartir