Está en:

Inicio Noticias Piden claridad al MinAgricultura sobre atención a ganaderos en Tolima

Piden claridad al MinAgricultura sobre atención a ganaderos en Tolima

El gremio le pidió claridad al MinAgricultura sobre la forma en la que van a ser atendidos los ganaderos. Foto: Comité de Ganaderos del Tolima.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural decidió el pasado 29 de diciembre dar por terminado el contrato con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, que vinculaba al gremio como entidad administradora de los recursos del Fondo Nacional del Ganado, FNG, una determinación que ha generado reacciones desfavorables, especialmente entre los Comités Ganaderos del país. (Lea: Recursos del FNG no pueden terminar siendo presupuesto del Ministerio)
 
Carlos Gustavo Silva Villamil, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, aseguró que el gremio y toda su junta directiva tenían preocupación debido a la forma cómo venían ocurriendo los hechos alrededor de la firma del contrato entre la cartera Agropecuaria y el gremio cúpula. Señaló que pudo haber una retaliación política debido a posiciones expresadas por José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.
 
Sin embargo, para el dirigente tolimense, más allá si se trata o no de eso, lo que realmente preocupa en el departamento es la forma en la que van a seguir siendo atendidos los productores con los recursos provenientes de las cuotas de fomento ganadero y lechero.
 
 
Compartir