Está en:

Inicio Noticias Piden bodega de alimentos al MinAgricultura desde Antioquia

Piden bodega de alimentos al MinAgricultura desde Antioquia

Daniel Cadavid Londoño, representante legal de Asogauca, firmó la carta que refleja el sentir de los productores ubicados en esta región del país.
 
En la carta, firmada el pasado 19 de junio, los miembros del Comité dejan claro que la región del Bajo Cauca Antioqueño requiere el apoyo el Estado “con productos para la suplementación bovina, entre ellos silo de maíz, melaza, heno, semilla de algodón y Mezclagán, a través del programa de bodegas ganaderas que ya ha sido manejada por la Asociación en ocasiones anteriores”. (Lea: Falta de alimento para ganado genera enormes pérdidas)
 
De acuerdo con Asogauca, la implementación de este tipo de espacio, que también  ha sido requerido desde las regiones que padecen las consecuencias del verano, ayuda a mitigar fenómenos de tipo climático como el de El Niño que han azotado esta región.
 
Cadavid Londoño le reitera al titular de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural la importancia de adelantar la gestión, ya que en su criterio “este tipo de apoyos fue de gran importancia para la subregión (…) fueron entregados productos de excelente calidad y bajos precios gracias al apoyo del Ministerio”.
 
 
Compartir