Está en:

Inicio Noticias “Pérdidas en el agro superan los $1,7 billones”: MinAgricultura

“Pérdidas en el agro superan los $1,7 billones”: MinAgricultura

Desde Manizales (Caldas), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que “los bloqueos han hecho lo que la pandemia no hizo con el sector agropecuario, que en estos momentos tiene pérdidas por aproximadamente $1,7 billones”. (Lea: Antioquia busca sacar 2 millones de litros de leche con ayuda de la Fuerza Aérea)

 

Por esta razón, el ministro Zea Navarro hizo un llamado a continuar con la campaña *#AbastecimientoSeguro, con el fin de permitir el movimiento de alimentos por las vías del país.

 

El ministro también insistió en que “estamos presentes para participar en el diálogo regional, con las comunidades y diferentes actores. Este es nuestro compromiso”.

 

Cruzada contra la especulación

 

Zea Navarro afirmó que trabajará con gobiernos locales y la Superintendencia de Industria y Comercio para evitar la especulación de precios en alimentos en medio de los bloqueos.

 

“Hacemos un llamado de atención a todas las personas que comercializan productos agropecuarios, que no se aprovechen de la situación”, dijo el ministro.

 

El MinAgricultura indicó que, con el fin de evitar la especulación, se está trabajando con las autoridades locales y con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Los comercios que suban los precios de alimentos sin justificación, serán remitidos ante esta autoridad, detalló el ministro. (Lea: Banco Agrario ofrece alternativas a productores afectados por los bloqueos)

 

 

Compartir