Está en:

Inicio Noticias Pequeños y medianos productores tendrán acceso al sistema financiero

Pequeños y medianos productores tendrán acceso al sistema financiero

Capitalización de Finagro por $800 mil millones permitirá la continuidad del crecimiento del crédito de redescuento. Foto: MinAgricultura.
Capitalización de Finagro por $800 mil millones permitirá la continuidad del crecimiento del crédito de redescuento. Foto: MinAgricultura.
Por: CONtexto Ganadero

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde y el Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Luis Eduardo Gómez, dieron a conocer una serie de medidas que el Gobierno ha implementado para mejorar el acceso al crédito agropecuario, estimular la inversión en el campo y facilitar el pago de deudas de pequeños y medianos productores rurales.

De acuerdo con un informe presentado por los funcionarios, desde septiembre del año pasado la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (CNCA), teniendo en cuenta estudios técnicos de diversas entidades, ha diseñado una política de financiamiento moderna para el sector rural, con base en la cual se han realizado cambios en la normatividad del  sistema.

Según informó el ministro de Agricultura, esta nueva visión de modernidad en la política de financiamiento se direccionó hacia tres ejes fundamentales: incrementar el acceso al crédito; otorgar financiamiento oportuno (de acuerdo con los tiempos de siembra y requerimientos de inversión del productor) y que la amortización se efectúe en plazos coherentes con el desarrollo de los proyectos productivos. (Lea: Fedegán FNG facilitará trámite en créditos a ganaderos)
 
 
Compartir