Está en:

Inicio Noticias A pequeños ganaderos se les dificulta acceder a ayudas del Gobierno

A pequeños ganaderos se les dificulta acceder a ayudas del Gobierno

Ganaderos del Sur del Cesar y Norte de Santander solicitan ayudas acordes a la cantidad de animales que haya en la región y facilidades para llegar a ellas. Foto: CONtexto Ganadero.
Aquellos ganaderos que no cuentan con los recursos para asumir el pago del transporte se quedan sin acceso a las ayudas, y algunas administraciones tampoco cuentan con fondos para destinar al tema logístico.
 
Por otro lado, los productores que hacen el esfuerzo para traer el silo desde Cereté, han contado con el apoyo de las Alcaldías las cuales les colaboran con servicios de asesorías y les facilitan personal y maquinaria, pues de lo contrario tampoco podrían.
 
Eduard Fabián Torres Rozo, coordinador de Desarrollo Rural de la Secretaría Municipal de La Esperanza, al sur del Cesar, aseguró que las ayudas del programa de suplementación bovina del Ministerio de Agricultura realmente son insuficientes porque las cantidades a las que pueden acceder son muy pequeñas en comparación con lo que se necesita y muchos ganaderos no tienen los recursos para pagar el flete. (Lea: Ganaderos de Magdalena se quejan por escasa ayuda del Gobierno)
 
 
Compartir